Llegamos al tercer día para comenzar el análisis de la guía docente y ver si sus contenidos se adaptan bien a la necesidades académicas que podamos tener tras haber vivido en primera persona como se trabaja en las aulas durante nuestras prácticas, es decir, modificar los contenidos y orden de estos como queramos.
Tras el breve análisis y sin estar muy seguros de saber exactamente que estábamos haciendo, MJ nos plantea otra opción. En vez de seguir la guía docente como esta planteada, nos ofrece trabajar por proyectos que posteriormente realizaríamos en la universidad y que podamos realizar como futuros docentes en nuestro aula.
Bien, nos dividimos en los grupos de trabajo del primer día para realizar una tormenta de ideas sobre lo que nos apetecería trabajar, que posteriormente tendremos que exponer delante de nuestros compañeros, y tras escuchar todas las ideas de los distintos grupos elegir uno o dos proyectos que se llevarán acabo.
En mi grupo, los manley, nos decantamos por realizar una obra de teatro muda, de esta forma se podrían trabajar tanto las artes plásticas en decorados o disfraces, el maquillaje, y el empleo de la música y luces a modo de transmisor de emociones
Entre las opciones de los compañeros (no recuerdo todas), que me llamasen la atención era la construcción de un castillo, o de una maqueta de la universidad. La votación del proyecto no se llevó acabo, así que ya os contaré a que conclusión llegamos, ¡espero que no os hagan spoilers!
¡Hasta la próxima!
No hay comentarios:
Publicar un comentario