jueves, 6 de abril de 2017

De exposiciones va la cosa.

¡Hola de nuevo!

Tercer día de la semana, tercer día de examen, tercer día que voy sin tener ni idea de lo que voy a tener que hacer.

Llego a clase, y mi compañero David me explica rápidamente en que consiste el examen, tenemos que preparar unas veinte "obras de arte" y luego montar una pequeña exposición la cual va a ser realmente lo que se evalúe. Tanto el que y como hemos seleccionado, como la forma de la cual hemos preparado la exposición.



El grupo al que pertenezco hemos decidido seleccionar el material a exponer de la siguiente forma:
Foto tomada por mí
  • Todos los alumnos tendrán al menos dos o tres trabajos en la exposición, entre los cuales estarán los que mas les guste a ellos y uno a elección del profesor en base a lo bien realizado que esté. 

















Foto tomada por mí
Una ve establecido estos criterio básicos, nos hemos puesto manos a la obra con la estructura de la exposición. De primeras no teníamos muy claro como hacerlo, pero tras echarle un ojo a los materiales que sobraron de los días anteriores, cogimos varias cajas de cartón, recortamos las tapas o alas de uno de los lados haciendo pequeños cubos de 5 caras. Cada cubo sería de un alumnos donde el/la alumnx podría exponer ver y manipular cualquiera de sus obras de arte o material que quisiera exponer.
Es una manera muy sencilla de darle a cada alumnx un pequeño rincón propio que pueda decorar como quiera. Además, es muy fácil de preparar y al colocar las cajas sobre una fila de mesas, esta a su altura tanto manual, en caso de que quieran cambiarlo, como ocular, para verlo y ver el del resto de sus compañeros.


Para terminar, cada grupo ha hecho una pequeña exposición de su galería y ha explicado el como y porque se ha seleccionado y la forma que se le ha dado.




Al finalizar todas las exposiciones de todos los grupos, María Jesús ha dado unas pocas indicaciones que no dio tiempo a implementar en cada exposición ya que venían los alumnos de la siguiente clase, estas pautas son las siguientes.



  • No excluir a ningún alumno, aumenta la motivación y el esfuerzo.
  • Tener en cuenta la altura de la exposición en base al público al que va dirigida.
  • Mantener un hilo conductor, en la medida de los posible.
  • Identificar cada una de las obras(quién la ha realizado).
  • Que la iluminación sea igual para todas, que no por ser mejor o peor, se vean mas o menos.



Aquí os dejo una foto de nuestra exposición:
Foto tomada por mí
¡Hasta la próxima!

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